¿Cómo limpiar las válvulas EGR?

¿Cómo limpiar las válvulas EGR?

Con las regulaciones técnicas de hoy y una mayor consciencia sobre las necesidades de protección del medio ambiente, se vuelve más indispensable el óptimo funcionamiento de la válvula de regulación de los gases de escape.

La válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation) es un mecanismo diseñado para comunicar el colector de admisión (por donde el motor respira el aire limpio) con el colector por donde salen los gases después de la combustión.

Este procedimiento sirve para mezclar los gases que salen del motor con el aire que entra, es decir, para recircular los gases de escape, con el fin de evitar la liberación de una mezcla de aire y combustible.

¿Qué ocurre si la mezcla liberada es demasiado rica en combustible? Que produce una densa humareda en el escape, una pérdida de las prestaciones del vehículo y consumo desorbitado de combustible.

¿Cuál es la causa del inconveniente? El mal funcionamiento de la válvula, debido a la cantidad de carbonilla que se acumula en ella.

Una solución fácil y efectiva

Para recuperar el funcionamiento de la válvula ERG, lo único que se necesita es limpiarla y con el penetrante del Eco 10 000, se obtienen resultados en unos pocos minutos, sin tener que desplazar el vehículo a un taller.

Basta con verter un bote de Eco 10 000 de 250 ml en un tanque medio lleno de diésel (de 25 a 30 litros) y agregarle 5 ml de C99 Diésel, conducir 10 km a 25000 revoluciones por minutos y ¡listo!

  • El Eco 10 000 es para uso en motores de gasolina y diésel;
  • Elimina la condensación en los tanques;
  • Protege inyectores, válvulas y bombas de inyección;
  • Es antibacterial;
  • Es anti-contaminación: Co, Co ² Hc, Nox, y humos negros.
  • Regenera válvulas EGR, filtros de partículas y turbo.

Con el sistema de combustible, los inyectores, la bomba de inyección, el filtro y el depósito limpios es más fácil superar la prueba de gases de RITEVE y evita el fuerte gasto que conlleva la sustitución de la válvula EGR.

¡CONTÁCTENOS! Comuníquese con nosotros vía telefónica o directamente por medio del formulario de contacto; con nuestros productos, conseguimos bajar las emisiones contaminantes hasta en un 60% por debajo de los estándares máximos permitidos por las Normas Europeas sobre contaminación.

Contactar por Whatsapp

Login

Contraseña perdida?